Sentirse cómoda cuando vas a la playa o piscina con tu bikini es esencial. Tu bienestar se reflejará en tu actitud y te sentirás mejor contigo misma. Por eso, es necesario que conozcas tu cuerpo y con qué prendas se siente más favorecido. ¿Estás preparada? Estos son los consejos que te damos según tu cuerpo.
¿Aún no sabes cómo tiene que ser el bikini perfecto según tu tipo de cuerpo? A veces es complicado acertar con el modelo que más nos favorece. Para no equivocarte, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar el modelo con el que estarás irresistible este verano:

CUESTIÓN DE ALTURA: MUJERES ALTAS VS. MUJERES PEQUEÑAS

Si puedes presumir de centímetros de altura estás de enhorabuena, ya que el dos piezas en cualquier color o estampado es lo más favorecedor para tu alargada silueta, pudiéndote permitir prácticamente cualquier tipo de modelo.

Si, por el contrario, eres más bien bajita, para alargar ópticamente las piernas lo mejor es que recurras a una braguita de bikini de corte alto y muy escotadas o a las high leg de estilo noventero, en las que el alto de la braguita quede por encima de la cadera. Además, estás de suerte porque están en tendencia y podrás encontrarlas fácilmente por las tiendas. Así cualquiera puede presumir de piernas infinitas.

EL ESCOTE PERFECTO: MUJERES CON POCO PECHO VS. MUJERES CON MUCHO PECHO

Para mujeres con poco pecho, el bikini de triángulo es la mejor opción, en todas sus formas y colores. El modelo balconette también es una buena alternativa, ya que potencia visualmente nuestro tren superior, al igual que el escote hatler o corazón; además, cada vez más modelos incorporan en la copa rellenos o tecnología push up, por lo que es facilísimo encontrar bikinis que aumentan el busto.

Quienes, por el contrario, tengan una talla de pecho grande se sentirán más cómodas y favorecidas con un bikini con aros o estilo sostén, ya que son los que aportan mayor sujeción y mejor realzan el escote. Son igualmente idóneos los tops con tirantes anchos en cualquier color excepto el blanco, huyendo, además, de los tejidos brillantes y de los estampados. Lo más importante es que te sientas cómoda con él y atractiva al mismo tiempo.

LA CINTURA, EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS: MUJERES RECTAS VS. MUJERES CON CINTURA MARCADA

Las chicas que no tengan la cintura marcada deben buscar que las dos piezas del bikini aporten volumen con volantes o flecos, ya que ópticamente ampliarán el torso y darán la impresión de cintura de avispa.
Para disimular el abdomen o la barriguita, lo mejor son las braguitas de cinturilla alta que tengan con efecto reductor en tonos oscuros y lisos, prescindiendo de estampados o colores que atraigan la atención hacia el vientre.

PRESUME DE CADERA: MUJERES DE SILUETA CUADRADA VS. MUJERES CON CURVAS

Aquellas chicas que tienen la cadera más bien recta o poco definida deberán potenciar las curvas eligiendo braguitas con volantes, lazadas, nudos, tiras, drapeados o cualquier tipo de abalorio que añada volumen en los laterales. La idea es centrar la atención en esa zona para crear más volumen.

Si, por el contrario, eres de cadera ancha y deseas disimularla, debes escoger modelos de braga alta y estética retro, preferiblemente en un tono oscuro; combinadas con un top estilo bandeau; además de bikinis que favorecen la figura, son tendencia absoluta este verano.

Dedica unos minutos a analizar cuál es tu tipo de cuerpo, pon en práctica estos tips y prepárate para deslumbrar en la playa o piscina y ser el centro de todas las miradas en tus próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Whatsapp