Encontrar trajes de baño para gorditas que te ayuden a disimular la tripita ahora es mucho más sencillo que antes por todos los nuevos modelos que hay para elegir.
Pero con tantas opciones, quizás no sepas cuál es el traje de baño perfecto que mejor te sienta, o qué telas debes buscar en tu ropa playera para controlar el abdomen, y lucir aún más bella de lo que ya eres.
Si tienes curvas pronunciadas, unos kilitos de más o eres una chica curvy, hoy te enseñaré a elegir el traje de baño para disimular barriga que más se adapte a tus necesidades, y lleve la atención visual a las zonas que deseas resaltar para sentirte más segura y sofisticada mientras te bañas en la playa o piscina.
¿Preparada? ¡Allá vamos!
5 mejores trajes de baño para gorditas para disimular la panza
1. Con control de abdomen
Estos son trajes de baño diseñados específicamente para proporcionar un soporte extra en la zona abdominal, ayudando a controlar y disimular la tripita en tus días de sol.
¡Pero cuidado! No todos los ternos de baño que se anuncian con control de abdomen realmente cumplen su función.
Para asegurarte de que de verdad reducen tu barriga, debes buscar trajes de baño que tengan paneles de malla (como en nuestros enteros y bikinis, fabricados con forro Powernet) o tela gruesa en esta zona para lograr el mejor efecto.
Los trajes de baño con paneles de control de abdomen tienen un efecto compresivo que ayuda a suavizar y moldear la figura.
2. Trajes de baño con estampados
Los estampados pueden ser una excelente manera de desviar la atención de la barriga.
Busca trajes de baño con estampados llamativos y vivos en la parte superior del cuerpo, ya que esto ayudará a equilibrar la proporción de tu silueta, atrayendo la atención hacia la parte superior del cuerpo, y desviándola del abdomen.
Un ejemplo perfecto de esto es nuestro traje de baño entero estilo halter: en la parte superior tiene un bonito diseño azul petróleo con flores, y la parte inferior en la panty tiene forro interno con Powernet para el control de abdomen. ¡Un entero ideal para disimular la tripita!
3. Bikinis con panty alta
Esta es una opción perfecta si eres amante de los bikinis, porque con una panty alta disimularás la barriga al cubrir la zona, y crearás un efecto de cuerpo alargado que te hará lucir más esbelta.
Lo mejor son pantys con corte a la altura de la cintura o incluso un poco más arriba para lograr el mejor efecto.
Cuando combinas el top de un bikini con un panty de cintura alta, se crea un efecto visual de torso más alargado que hará que tu barriga parezca más pequeña.
4. Trajes de baño con vuelitos
Los trajes de baño con vuelitos pueden ser una excelente manera de desviar la atención al proporcionar una capa adicional de tela que disimula la barriga.
Un bikini que en la cintura del panty tenga un pequeño adorno de vuelitos ayuda a esconder el abdomen, y así disimularlo.
Esta es la opción perfecta si no tienes mucha tripita, y solo necesitas un poco de control de abdomen en esa parte del cuerpo.
5. Entero de una sola pieza
Los enteros son una de las mejores opciones en cuanto a trajes de baño para gorditas con barriga.
Estos tipos de ternos de baño, al ser completos y estar hechos de una sola pieza, brindan un mejor soporte, y estilizan la figura haciendo ver la silueta más alargada.
Además, muchas telas de los enterizos tienen compresión y control de abdomen como una faja, lo que te ayuda a mantener todo en su lugar y estar muy cómoda.
Una de nuestras opciones favoritas es nuestro traje de baño de una pieza de manga larga perteneciente a nuestra nueva colección: muy cómodo tanto para nadar como para usarlo en la playa, con espalda abierta que da un toque sofisticado, y además está creado con telas de Bahía Reciclada, un tipo de material fabricado a partir de botellas de plástico reciclado.
4 consejitos para estilizar la figura con tu traje de baño si eres una mujer gordita
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trajes de baño para gorditas, voy a darte unos pequeños consejos extra que te ayudarán aún más a elegir tu bikini o entero dependiendo también de otras partes de tu cuerpo.
1. Si tienes un busto amplio con volumen, utiliza un brassiere con tiras anchas y con aros que levanten tu pecho. No te recomiendo las tiras que se sujetan al cuello porque pueden provocarte dolor en la nuca, y hacer que el busto se vea caído.
2. Si tus caderas son anchas y tu busto es pequeño, utiliza un brassiere con vuelitos, o texturas en el busto o en los hombros, mezclándolo con una tanga monocromática, sencilla y sin mucha textura. Así crearás un efecto visual de equilibrio en tu cuerpo.
3. Para las mujeres que tengan caderas anchas y además voluminosas, son recomendables los bikinis de panty alta y con estructura o corte estilizado en los lados de la cadera para que tu trasero se vea levantado y armónico. Es mejor evitar las tiras delgadas como las de las tangas en este tipo de cuerpos.
4. Si tu tipo de cuerpo es rectangular u ovalado, tienes unos kilitos de más, y no tienes mucha cintura, mi recomendación es trajes de baño de una pieza o trikinis con entalle en la cintura. Algunos estampados a rayas en cortes cruzados, por ejemplo, te irán muy bien, porque equilibrarán y estilizarán tu figura.
En general, al elegir un traje de baño para disimular la barriga, es importante escoger un estilo que se ajuste bien y se sienta cómodo para ti. No hay nada más desagradable que un traje de baño apretado que te haga sentir incómoda mientras te bañas.
Por eso, asegúrate de elegir un terno de baño que se ajuste bien y te proporcione la cobertura y el soporte que necesitas para sentirte bien.
Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura en tu traje de baño. No tengas miedo de probar diferentes estilos y colores hasta encontrar el perfecto para ti, y con el que potencies toda la belleza que ya tienes.
Buscar un traje de baño para gorditas que disimule la barriga es fácil si sigues estos consejos. ¡No te rindas y encuentra el perfecto para ti!