Protege tu cabello de los daños del sol y del mar con estos sencillos trucos. Lucirás una melena sana y perfecta los días de playa.
El verano es sinónimo de horas y horas en la playa. Como ya sabemos, los rayos solares cada vez son más dañinos y debemos proteger nuestra piel con crema solar. Pero, ¿y el pelo?
Nuestra melena también sufre los efectos dañinos del sol y del mar. De hecho, el verano es la época en la que más sufre nuestro pelo. Te mostramos cinco trucos infalibles para lucir un pelo sano y perfecto en la playa.
1.- Protector Solar para el Cabello
Al igual que protegemos la piel con crema solar, también debemos hacer lo mismo con el pelo. Muchas personas ni siquiera saben de la existencia de protectores solares para el cabello. Es hora de empezar a utilizarlos.
Hay protectores solares para el pelo en formato crema y spray. Estos protegen el cabello de los rayos UVA y, además, contienen aceites esenciales y vitaminas que nutren en profundidad. Al igual que la crema solar, puedes aplicarlo tantas veces como necesites, sobre todo, si acabas de salir del agua.
Para aplicarlo, pon unas gotitas de producto en las yemas de los dedos y aplica de medios a puntas. Con un poco será suficiente, no te excedas o puede que tu cabello adquiera un aspecto graso
2.- Enjuagar al salir del mar
Uno de los mayores placeres del verano es darse un baño fresquito en la playa. Cuando sales del agua es fundamental ir directa a la ducha para aclarar tu cabello. Así, eliminarás los restos de salitre.
3.- Peinados para la playa
¿Eres de las que va a la playa con el pelo suelto o con una diadema bonita?, ¿o prefieres hacerte un moño o coleta? Lo ideal para un día de playa es recogerse el pelo. Así, no se te enredará, ni molestará en ningún momento. Hay decenas de propuestas de peinados para la playa. Puedes utilizar pañuelos para hacer una bonita coleta, coleteros o trenzas.
4.- Mascarilla hidratante
Si has salido del agua, te has aclarado el pelo en la ducha y no vas a volver a bañarte en lo que queda de día, aplica una mascarilla hidratante y nutritiva de medios a puntos y enrolla tu pelo en un moño. Así, la mascarilla irá haciendo su efecto hasta que llegues a casa y te laves el cabello.
5.- Utilizar productos nutritivos e hidratantes para lavar el pelo en verano
Es tan importante proteger el cabello en la playa como hacerlo antes y después de la misma. Por eso, durante el verano, utiliza productos capilares (champú, mascarilla, acondicionador…) nutritivos, reparadores y con un extra de hidratación.